diferencias entre té y tisana

¿Qué es tisana?

Una Tisana, o como se dice en francés Tisane que significa infusión, es la bebida que resulta de una cocción leve (al extraer las propiedades por medio del agua caliente) de las frutas deshidratas, mezclas de hierbas, raíces, flores, o incluso especias.
Este líquido resultante contiene los principales componentes y diversos beneficios a nuestra salud, además de tener un sabor delicioso. La palabra Tisana proviene del latín Ptisane, la cual históricamente hace referencia a la infusión de cebada machacada. Hoy en día en México le llamamos tisana a las infusiones que obtenemos de frutas deshidratadas, sin embargo, a la infusión de las flores de manzanilla, menta, hierbabuena, la mezcla de varias de estas, y a un sinfín de variedades de hierbas, también podemos llamarles de esta forma.
>> Resumen: Tisana = infusión

Diferencias entre té y tisana

Como ya tenemos claro que es una tisana, pasemos ahora a conocer más sobre los tés.
Nos resulta muy común ver en las cajitas del supermecado, las frases "té de manzanilla"; escuchamos a nuestras madres o abuelas recomendarnos "té de hierbabuena" para aliviar dolores estomacales; o en los restaurantes podemos pedir un "té de frutos rojos"... pero ¡Oh sorpresa!, hemos vivido engañados todo este tiempo. El té es únicamente la infusión que resulta de las variantes de la planta del té: Camelia Sinensis; esta es una plantita de la cual se obtienen y utilizan sus hojas y brotes (futuras flores), para procesarlas de distintas formas, y obtener así, las variedades de té (verde, blanco, negro, rojo o pu erh, oolong o azul, y amarillo).
Pedir un té verde, es correcto... pedir un "té de manzanilla", sólo te hará demostrar que no leíste este artículo... pues a pesar de que ambos se infusionan en agua, no son lo mismo. 
Existen las tisanas frutales: por lo regular a base de jamaica y manzana, y se les agrega algunas frutas como ingrediente especial. Ejemplo: Fresa kiwi.
Existen las tisanas herbales: pueden tener una mezcla de varias hierbas o flores. Manzanilla, menta, y hierbabuena son de las más populares.

Comentarios

Entradas populares